Pues el fin de semana romántico fue en París y la foto del post anterior es la de la Tour Eiffel vista por abajo. Nada que ver con lo que yo vi porqué estaba toda su parte inferior cubierta por una lona, supongo que por obras o limpieza, y no se veía nada.
Nuestro avión salía a las 9.30 desde el recién estrenado aeropuerto de Alguaire.
Un lujo: a veinte minutos de casa y con el parking gratuito si tienes que dejar el coche allí. Tiene una sola cafetería, no hay quiosco de prensa ni tienda de regalos, y mucho menos duty free. Vamos, aeropuerto de ir por casa por lo que a instalaciones se refiere pero comodísimo por todo lo demás, y lo que realmente importa: tan pequeño que es imposible perderse!
Lo que ignoro es si existe algún tipo de transporte público (necesariamente autobús) hacia o desde Lleida para el caso de que alguien venga de visita y no tenga a ningún familiar/amigo que le pueda recoger.
En fin, a lo que iba. El vuelo Lleida-París es un visto y no visto: una hora y media que, para alguien como yo que no estoy acostumbrada a ir en avión, pasó volando (y nunca mejor dicho!).
Lo primero que hicimos nada más llegar al aeropuerto fue comprar un billete Paris Visite, con el que puedes utilizar el transporte público (metro, autobús y tren de cercanías) todas las veces que quieras. Primer gasto y primer error. Yo había estado mirando por internet y estaba dudando entre este billete y otro que se llama Mobilis. El chico que nos atendió nos dijo que era mejor el Paris Visite porqué incluía los traslados desde y hacia el aeropuerto, que de otro modo nos costaba 34 euros entre los dos; así que compramos el Paris Visite por tres días, aun sabiendo que el domingo no lo íbamos a usar porqué nuestro avión salía a las 9 de la mañana. Total que el París Visite por 3 días nos costó 74 euros. Haciendo cálculos después vimos que, o el chico era tonto o nos tomó el pelo, porqué acabamos pagando igualmente los 34 euros de los viajes al aeropuerto más un Paris Visite por tres días, y del que sólo íbamos a usar dos. Pero es que además, el último día los pases no funcionaban y nos tuvimos que colar, unas veces saltando la barrera, otras por debajo y otras con ayuda de otros turistas. En fin, ya lo sabremos para otra vez.
Cuando dejamos las bolsas en el hotel ya eran las doce del mediodía, y como teníamos hambre, aprovechamos los bocatas que no habíamos tomado para desayunar y los comimos sentados en un parque cerca del hotel.
Después de comer nos dirigimos a Montmartre, visitamos el Sacré Coeur y dimos un paseo por el barrio.
Yo recordaba un precioso barrio en medio de París pero me encontré algo muy diferente, que me decepcionó. Los pintores que yo había visto ya no estaban y los que había allí parecían sacados de los tenderetes que ponen en las fiestas o en los paseos de la playa. No sé si me explico. Estos "pintores" te perseguían casi hasta el acoso, para pintarte un retrato haciendo perder todo el encanto que tenía el bohemio Montmartre.
Tras el paseo-agobio por Montmartre nos fuimos a visitar el Arco del Triunfo, del que no recordaba absolutamente nada y que realmente me impresionó. Aunque algunas imágenes estaban tapadas por andamios como podeis ver en la foto, me encantó.
Yo ignoraba que se podía subir hasta arriba de todo y estuvimos dudando, aunque al final optamos por intentarlo en la Tour Eiffel. Nueva equivocación porqué aquí no había que hacer cola mientras que en la torre se tenía que esperar unas tres horas.
Del Arco del Triunfo nos fuimos a la Tour Eiffel. Qué maravilla! Se que hay a quien le decepciona cuando la ve de cerca pero a mi me pareció preciosa:
Desde aquí, y tras desistir de hacer la interminable cola para subir, nos dirigimos hacia la Ile de la Cité para visitar Nôtre Dame:
Y como a estas horas el sol ya se estaba poniendo, nos fuimos a dar un paseo por el Quartier Latin y ya de paso buscar un sitio para cenar.
En la próxima entrada os cuento el segundo día. Espero que os hayan gustado las fotos aunque seguro que las teneis más que vistas.
Besos a todo el mundo.
4 comentarios:
¡Cómo aprovechásteis el día! Os cundió mucho y además parece que el tiempo acompañó, ¿no?
Pues sí!! Los dos días hubo solecito y no llovió ni una gota.
París qué suerte! me encantó, y encima tuvistéis muchísima suerte os hizo solazo :-D
Hola:
Para otro viaje a Paris voy a dar una serie de recomendaciones que a mi me vinieron muy bien.Por si alguien tiene pensado viajar en breve.
Las entradas a la torre eifel se pueden comprar por internet, van con hora, yo fui hace dos semanas y no hice nada de cola , ya que se entra por otro acceso.Tu vas a tu hora y netras directamente, yo fui a primera hora y asi es mas seguro que no haya que esperar.
En lugar de el bono de transporte que no sale rentable sino vas a coger mucho metro es mejor comprar el museum pass con el que puedes entrar a los monumentos gratis y sin hacer cola.Yo entre a todos los sitios sin hacer cola, bueno excepto subir a las torres de notre dame que alli si que hay que hacer fila y ademas siempre hay mucha gente.
Las vistas desde el arco del triunfo son muy buenas, te recmiendo que si vuelves algun dia subas, ademas como tu misma has dicho no hay cola para subir.
Para el transporte lo mejor es compar 10 tickets juntos que venden que te cuestan 11.60 todos, en lugar del 1.60 que vale cada billete.
Y mi recomendacion es que cuando uno hace un viaje es mejor informarse un poco antes de viajar, yo antes iba a la aventura y ahora me preparo mucho los viajes antes de ir y tengo que decir que asi da tiempo a ver muchas mas cosas y te enteras de trucos que luego te vienen muy bien para no hacer colas ,ahorrar dinero, etc...
Mis ultimos viajes a Nueva York y las catartas del Niagara salieron perfecto gracias a que llevaba todo super estudiado de casa. En Paris a pesar de ser semana santa y haber mucha mucha gente te cuento que solo hice 30 minutos de cola en las torres de Notre Dame, entre a un monton de monumentos sin esperar nada: Louvre, museo dórsay,la tumba de napoleon, el pantheon, el arco del triunfo, santa chapelle, la concierge....
Lo que veo que el tiempo te acompaño que en Paris es tener suerte a mi de los dias que fui excepto 1 me llovio todos!!!
Un saludo y espero la segunda parte del viaje
Publicar un comentario