Este poema, musicado por mi adorado Serrat, lo escribió para su hijo Manuel.
Y éste seguro que también os suena.
Y finalmente otro poema, esta vez musicado por Paco Ibáñez.
Hace unos 5 o 6 veranos, estaba pasando las vacaciones en Francia con una amiga y nos invitaron a un concierto de un tal Paco Ibáñez, pensando que como era español nos haría ilusión. La verdad es que no habíamos oido hablar de él pero aceptamos la invitación. Cuando llegamos, vimos que el teatro estaba lleno a rebosar, no quedaba ni un asiento libre e incluso había gente de pie.
Y cuando comenzó a cantar, vimos con sorpresa que todos los franceses tarareaban las canciones, ¡¡¡se las sabían todas!!! Al cabo de un rato, alguien pidió "Aceituneros" y cuando Paco Ibáñez comenzó las primeras palabras del poema, la gente se puso en pie, cantando con un sentimiento como si estuviéramos en Jaen en lugar de Carcassonne.
A mi amiga no le gustó el concierto pero yo salí entusiasmada.
Espero que no haya sido muy osada compartiendo esta anécdota en un post que quería ser un recuerdo y homenaje a uno de mis poetas preferidos.
3 comentarios:
De Miguel Hernández apenas conozco lo que todo el mundo y entre los homenajes de estos días y ahora el tuyo me está entrando curiosidad por saber más. Tu homenaje, desde luego, me ha gustado mucho.
no lo conocia, pero debe de ser muy emocionante vivir eso, estar fuera de tu pais y ver como hay gente que conoce al autor y no solo al autor sino tambien las canciones, solo por eso se debe de disfrutar.
Ummm... Carcassonne...!! hará un par de años que fui y me pareció precioso, estuvimos un finde creo y toda la zona del castillo y murallas era muy bonito!! Te sientes como transportada a la era medieval!!
;-)
Perdona, ese "Toni" soy yo!! je eje ej estaba con la cuenta de mi marido!!
Publicar un comentario