jueves, 12 de abril de 2012

Más de lo mismo.

Está visto que, por mucho que dijera que éste no iba a ser un blog de embarazada, precisamente es en lo que se ha convertido. Después de pasar los días festivos de la Semana Santa en nuestra casa de la montaña, donde no hay teléfono ni televisión, el móvil no tiene cobertura la mayor parte del tiempo y la radio sintoniza poco más que la emisora de Tele Taxi (la de Justo Molinero), por eso pasa la mayor parte del tiempo siendo un adorno, la única distracción que tuve era el punto de cruz y "Se sabrà tot", mi libro regalo de Sant Jordi del año 2010, que para desesperación de mi marido, acumula polvo en la mesita de noche desde entonces (menos mal que el libro del año pasado -Jane Eyre-, me enganchó desde la primera página y no lo solté hasta acabarlo!!, y así logré compensar en algo el agravio). Y aun con esos pasatiempos tan relajados, días de manta y sofá, leña quemando en el fuego y alguna que otra visita que aparecía de repente en el salón (me encanta la costumbre que se conserva todavía de dejar la puerta de casa abierta todo el día y que se cierra a la hora de ir a dormir), volví a casa agotadísima como si de repente alguien me hubiese puesto encima 20 kilos de golpe y claro, mi rapídisima excusa fue "darle la culpa" al embarazo y al barrigón que ya no se disimula ni estando sentada.
Y para colmo, al día siguiente de la Mona (fiesta típica en Catalunya el lunes después de la Semana Santa en la que se come una especie de tarta) tenía visita con el médico y tuve que ir a Barcelona. Y no, esta vez no me desmayé y fue todo muy bien. La bebita pesa ya más de un quilo y medio y su peso y longitud se corresponde justamente con la semana de embarazo; de hecho, la doctora que me hizo la eco se la pasó diciendo todo el rato la palabra "perfecta" a cada medición que iba haciendo de las diferentes partes del cuerpo del bebé, cosa que me hizo salir con una moral altísima.  
Después, el doctor confirmó el resultado también "perfecto" de los análisis de glucosa, mi tensión y mi peso (unos 8 quilos de más en 7 meses de embarazo), y así que con todo ese subidón de positividad que nos invadió nos fuimos a comer. La única pega del día fue que no pude hacer mi visita obligada al Starbucks para mi obligado frapuccino de vainilla porqué me equivoqué de hora e íbamos con el tiempo justísimo.
El viaje del mes que viene tiene un aliciente añadido y es que vamos a conocer a la comadrona (que ya avanzo que cuando hablé con ella por teléfono para quedar me pareció un poco seca, y sí, reconozco que estoy más  sensible de lo normal así que me voy a olvidar de la impresión y le daré una segunda oportunidad) y nos hará una especie de visita turística por el hospital, con visita a la sala de partos incluida, a no ser que, por razones obvias, alguna futura mami esté dentro ocupándola.
En fin, hasta aquí la crónica de hoy! Prometo continuar!!
     

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Que bien, uns dias tranquilos de total desconexión, seguro que os han sentado de fabula.
Que rápido pasa el tiempo! De aqui a nada estaremos a junio y en un plis estaras viendo monas con tu niña de paseo ;) Ya se que falta mucho... pero el primer año de un bebe pasa como una exhalación.
Haces bien con lo de la comadrona, y si la impresión persiste, tomalo como un intercambio en el que tu saldras ganando, eso seguro,un beso.

Cristina dijo...

No sabía lo de Jane Eyre, cuánto me alegro.

Bien por ese kilito y medio de niña. Y junio a la vuelta de la esquina ya. Tómate las cosas con calma, haces bien en desconectar y descansar. Aprovecha para hacer ahora lo que te apetezca, que luego ya verás cómo lo echas un poco de menos.

Lo de la visita al hospital me parece buena idea. Será curiosa :)

Cuidate.

Mar dijo...

Angeles: Y que lo digas que el tiempo pasa volando y supongo que, con tantos cambios, el primer año de un bebé no te da tiempo casi ni a enterarte!!
Cristina: Jane Eyre fue un regalo totalmente inesperado, debí comentar algo en alguna ocasión y se quedó con la idea. Fue muy agradable disfrutar de un libro después de más de un año sin leer!!
No hace mucho vimos la última película y, aunque a mi no me apasionó (prefiero otras versiones que había visto antes), él salió encantadísimo del cine!!

Ángeles dijo...

Hola Marta, supongo que ya estas a puntito o ya has dado a luz, si es así espero que todo vaya muy bien.
Nos quedamos a la espera de tus noticias!!
Un beso enorme.