Si cada año espero con ganas que llegue la primavera, en 2012 todavía la esperaba más. No sé si ha sido el embarazo, que me hace mirar constantemente el calendario, que Semana Santa es en el mes de abril y no ha habido ni una sola fiesta en tres meses desde Reyes, o simplemente que queremos lo que no tenemos, el caso es que ahora que he dejado de ponerme alguna de la ropa que he estado llevando durante el invierno (especial para embarazada claro), pienso que cabe la posibilidad de que ya no tenga ocasión para vestirla (a no ser que la reserve para andar por casa!!) y eso me hace sentir un pelín de ... pena? melancolía? Supongo que esta tontería que me invade debe ser a causa de las hormonas alteradas y la revolución que está sufriendo mi cuerpo y en cuanto nazca el bebé todo volverá a la normalidad. Esperemos que así sea.
Y en cuanto al resto de acontecimientos menos profundos, continuo pasando los días con la normalidad que comentaba en el post anterior. Finalmente, el nombre elegido fue Ares, pero sobre todo que quede claro que no es en honor al dios de la guerra sino al de una "mare de Déu" venerada en el Port de la Bonaigua, en el Valle de Aran y que debe el nombre a las aras, los antiguos altares que en la época prerromana se colocaban en los pasos de montaña para pedir protección a los dioses a la hora de cruzar el puerto. Y aunque ya tenga nombre decidido (y bordado por mi madre en las sábanas, hecho tiene más valor que el propio certificado del registro civil, porqué cualquiera se atreve a decirle que hemos cambiado de opinión), lo cierto es que en casa la continuamos llamando por el apodo que empezamos a usar cuando ni siquiera sabiamos el sexo y que luego feminizamos al conocer que era niña.
Otro aspecto importante es que ya hemos decidido que va a nacer en Barcelona, lo que me obligará a hacer unos cuantos viajes y a pedirme otros tantos días de fiesta en el trabajo y lo que ha hecho que tenga que oir mil veces que podía haberme quedado aquí y no trasladarme a Barcelona (como si tuviera que coger tres aviones para ir de un lugar a otro!!!). Por Dios, si hay una hora y medio en coche y en cuanto note los primeros síntomas da tiempo a ir y volver dos veces como mínimo!!
El doctor que me atenderá es el mismo que me hizo la amniocentesis y, por el momento, sólo he tenido una visita con él (día en el que por cierto, mientras estaba esperando a que me tocara el turno, me desmayé en la sala de espera y desperté tumbada en el suelo en la otra punta, con un montón de enfermeras a mi alrededor, una aguantándome los pies en alto, otra con un algodón impregnado de alcohol pegado a mi nariz, otra dándome aire con un periódico ... en fin, que era el primer día que iba al centro médico y ya me conocen todas!!!! que al mediodía estaba comiendo en un restaurante de l'Illa y me saluda una chica a la que no había visto en la vida y ante mi cara de asombro por el afectuoso saludo mi marido tuvo que explicarme que era la encargada de abanicarme durante el soponcio).
Y para acabar con el rollete de hoy, sólo explicar que, tras tener que repetir la analítica de la glucosa por haber dado positivo la primera vez, tuve que estar tres días a dieta (que tres días más horribles y cuánta hambre pasé) para repetir los análisis. En esta segunda prueba, te pinchan al llegar y tres veces más, una vez cada hora que pasa (sin poderte mover del laboratorio, aunque la doctora en la última hora me dejó salir y me esperé sentada en la terraza de un bar) y los resultados han sido muy buenos y mis niveles de azúcar están correctísimos, cosa que ya intuía porqué tras la primera prueba estuve todo el día mareada y en esta segunda no noté ninguna influencia del chute de glucosa y trabajé con toda normalidad.
Me despido hasta la próxima entrada, a punto de acabar mi jornada laboral y todavía con luz de día, con la sensación de que el día es más largo y tengo más horas de ocio al salir del currele!!! Un abrazo muy grande!!
8 comentarios:
Que nombre más bonito¡ No lo había oido nunca, pero me parece precioso.
Ya veo que estas disfrutando del embarazo, y no me extraña que mires el calendario, de aqui a nada esta la nena aqui.
Que rápido pasa el tiempo, que disfrutes de cada minuto, un beso.
Es cierto que, aunque mucha gente se queje del cambio de hora, de repente parece que los días duran mucho más y el sol como que da alegría y parece que el día cunda más. También nosotros esperamos ya las vacaciones pues siempre es ésta la época que parece se hace más larga hasta que no llega Semana Santa.
En algún momento me he perdido: ¿sabes ya que es niña?
Besos
Ángeles: ¿No lo habías oido nunca? Pues mira que aquí es bastante popular, aun así, me alegro que te guste!!
Enrique: Cuánta razón tienes. Ayer llegué a casa todavía con luz de día y me parecía que había salido mucho antes del trabajo!!
Y sí, es niña!! Nos lo dijeron precisamente el dia de los Santos Inocentes; al salir de la consulta llamé a mi madre y no se lo creía pensando que era una inocentada!!!
Pues hasta tu entrada anterior nunca había oído el nombre, pero es bonito.
No está bien, pero me he reído muchísimo con el numerito del mareo y el saludo posterior :D
Que siga yendo todo tan bien y me alegro mucho de que lo de la glucosa se quedara sólo en la curva larga :)
Cristina: Me sorprende que nunca hayais oido el nombre porqué aquí hay muchas niñas que lo tienen! Si hago recuento conozco unas 8 o 9 por lo menos.
Hola guapísima!! Que me acabo de enterar!! Más vale tarde que nunca! Enhorabuena!! No sabes lo que me alegro y la nostalgia que me ha entrado leyendo esos momentos por los que no hace tanto pasé yo. Jo! Qué ilusión! La verdad es que echo de menos todas esas sensaciones, pero sobre todo tocar la barriga y sentir las pataditas. Hacía un montón que no pasaba por aquí, porque no paro. Y aunque ahora actualizo más que antes de tener a los peques (increíble!), tengo poco tiempo para ir por los blogs y comentar, así que voy haciendo pequeñas selecciones y me voy pasando a los pocos. De verdad que te deseo todo lo mejor en esta última etapa del embarazo y espero que todo salga bien. Los míos ya tienen 8 meses y están gorditos que da gusto. Son unos buenazos, duermen un montón, se ríen todo el tiempo y a mí se me cae la baba (se nota, no?). Pues prepárate, porque tú también sentirás lo mismo (ya me lo dirás). Bueno, guapa, que no me enrollo más, que me alegro muchísimo, de verdad, y ya me pasaré a ver cómo vas. Un beso muy muy grande. Ah! Y el nombre me encanta!
Betweenmydresses: Muchísimas gracias por tus ánimos! La verdad es que a las que habeis tenido gemelos os admiro porqué supongo que el cansancio deben ser todavía mayor. Seguro que tus peques están guapísimos!!!!!!
Os mando un abrazo muy grande!! Y otra vez gracias por pasar de vez en cuando que debes estar liadísima!!
Ayyy cuando vi el comentario de Enrique hace dias me quede con las ganas de decirte que(A el ya se lo he dicho,claro) le habia comentado que esperabas una nena, ay estos hombres que hacen ver que escuchan y/o son unos despistes...
un beso.
Publicar un comentario