Algunas fotos de mi ciudad, unas actuales y las otras no tanto, para que veais cuanto hemos cambiado:
Paeria (Ayuntamiento):
Emblemático edificio del gótico civil. Creo que es de los grandes desconocidos para los leridanos. En el sótano se encuentran las mazmorras.
La verdad es que luce mucho mejor ahora.
La casa señorial que aparece a la izquierda es la Casa Melcior y en los bajos de lo que en la época debía ser el garaje para guardar los carros ahora está la tienda Prenatal, una churrería y una tienda de lamparas.
Carrer Cavallers:
Va desde el río hasta los pies de la Seu Vella, cruzando todo el casco antiguo. La parte más baja de la calle, la que da al río y la que se ve en las fotos, se encuentra en la zona comercial; la zona media y la más alta se han degradado muchísimo y durante unos años daba hasta miedo pasar por ahí. Ahora viven muchos inmigrantes.
En la esquina inferior izquierda está el Zara.
La banqueta:
Nombre popular con el que se conocía la zona del río, hoy son la Avenida Madrid, la calle Blondel y la Avenida del Segre.
Con los años ha ganado anchura, y por donde antes sólo pasaban dos carros, ahora hay dos carriles para cada sentido de la circulación y unas aceras anchísimas para pasear.
El mercat del Pla:
A los pies de la Seu Vella, hace unos años que está cerrado. Ahora hacen obras en su interior pero ignoro cuál será su destino.
Aviso que éste es el primer post de unos cuantos. Espero que os haya gustado.
6 comentarios:
Ah, cómo me gustan este tipo de entradas. Así que me ha alegrado mucho llegar al final y leer que habrá más.
Además he recordado mucho de cuando estuvimos por Lleida :)
Gracias Cristina!! La verdad es que es una ciudad ideal para un fin de semana, aunque mejor que no sea lluvioso ¿verdad?
Un abrazo
Me encantan las fotos antiguas, y lo de poner el antes y ahora, todavia más¡
Nunca he estado en Lleida, habra que ponerle remedio ;)
Marta no me ha gustado, me ha encantado. Como sabes nos interesan especialmente esos flash-backs en los que nos transportamos por arte de magia al pasado. Como dice Ángeles no hemos estado en Lleida, pero cuando vayamos seguro que nos serán muy útiles tus entradas.
Besos
Muy cierto lo del fin de semana lluvioso. Pero fíjate, tiene mucho mérito que una ciudad guste incluso con la que estaba cayendo aquella vez. Habrá que volver seguro, pero la próxima vez me aseguraré de que haga buen tiempo ;)
Os espero encantada a todos!!!!
Publicar un comentario