miércoles, 28 de enero de 2009

Tan pronto!

B. nos dejó el pasado lunes. Tenía 30 años y una mala caida y un mal golpe hicieron que su vida se apagara antes de tiempo.

La nuestra era una amistad heredada porque ya sus abuelos eran amigos de los míos y su madre la mejor amiga de la mía.

Desde que estoy de baja me había llamado un par de veces para invitarme a su casa en Girona. Y resulta que ayer decidí que iría este próximo fin de semana a verle, aunque esperaba llamarle al mediodía para no molestarle porque supuse que estaría trabajando. Pero no. B. ya dormía.

Mañana lo incinerarán y ahora me duelen todas las llamadas que no le hice y este fin de semana en su casa que nunca llegó.

Quiero pensar que el cielo existe y que desde allí nos está viendo.

Gracias B. por haberme escuchado en mis malos momentos y por haberme confiado los tuyos

lunes, 12 de enero de 2009

Y lo que en verdad me han traido.

Hola guapis!
Ya he visto en vuestros blogs que os habeis portado muy, muy bien porque todos vuestros regalos han sido muy bonitos.
Hago una entrada breve para contaros lo que me han traído a mi. Este año han sido un poco pobres, no ha habido ningún regalo espectacular porque al estar de baja los ingresos han disminuido y ante el futuro laboral tan incierto no está el tema para ir derrochando. Aun así, no me quejo, porque me han gustado mucho:
1. Un pen, que así no tengo que robárselo a mi chico. Es pequñito y azul, mi color preferido.
2. Unos guantes. De ante, en color verde botella. Para combinar con el abrigo gris.
3. Una agenda. Para el bolso; cuando comience de nuevo a trabajar, tendré que procurarme una más grande para el despacho.
4. Una caja con juegos de mesa, tipo Juegos Reunidos Jeyper, ¿os acordais?
5. Una camiseta. Muy chula, de color gris, con Olivia de Popeye.
6. Unas botas. De color marrón chocolate, largas hasta la rodilla y sin tacón, para llevarlas todo el día.
7. Un libro de mandalas para pintar.
Y como sigo con los problemas del ordenador, no puedo subir las fotos. Prometo editar la entrada cuando pueda.
Muchos besos y hasta pronto.
Os quiero.

sábado, 3 de enero de 2009

Mi carta a los Reyes Magos.


Todo lo que quiero, aunque no necesariamente en el orden en el que lo escribo:

1. Encontrar un trabajo que me guste.
2. Que mi chico apruebe los exámenes.
3. Recuperar el optimismo perdido.
4. Que continúe bajando el euribor.
5. Un fin de semana romántico.
6. Mucha ropa nueva que me siente bien.
7. Cortinas para mi casa nueva.
8. Poder quedar con mis amigos más a menudo.
9. Un bebé, o dos.
10. Aprender a cocinar.
11. Que la casa se mantenga limpia durante más tiempo.
12. Que mi madre consiga adelgazar.
13. Conservar los nuevos amigos blogueros y tener otros nuevos.
14. Viajar a Nueva York.
15. Lucir una piel perfecta.
16. Tener más tiempo para leer.
17. Un reloj.
18. Que mi chico me quiera mucho.
19. Plantas para mi balcón.
20. Que dejeis muchos comentarios en mis posts.

Un beso!

viernes, 2 de enero de 2009

Mis infits.

Hola guapis!
La encantadora y preciosísima Kariño del blog http://unespaciovirtualquemedefelicidad.blogspot.com/, me ha nominado para un meme en el que tengo que enumerar mis 5 infits. (Kariño, como ves, no he aprendido a poner los enlaces, tendrás que volver a explicármelo).
Para el que no lo sepa, según el creador del meme "esto del infit es mostrar lo que no se ve o lo que pasa desapercibido. Quizá diga mucho más de uno que la chaqueta, pantalón, camisa y corbata. O a lo mejor estoy yo equivocado. Sólo el tiempo lo dirá" Además, los nominados deberán sacar una foto de al menos 5 útiles que definan su estilo o personalidad. Descartando ropa interior, objetos obvios como zapatos, collares u objetos fungibles. Y como tengo problemas con mi ordenador y no puedo descargar las fotos de la cámara, voy a poner fotos sacadas de internet.

Así pues, mis infits son:

1. Los libros.
Si hay algo en lo que no me sabe mal gastarme el dinero es comprando libros. Me gustan de todas clases, las novelas (de amor, de suspense, históricas ...), los de cocina, los de autoayuda ...y sobre todo, y aunque parezca raro, las guías de viaje.
Este amor a las guías de viaje se debe a que sólo querría ser millonaria, o en defecto de alcanzar tal condición, tener el dinero suficiente, para viajar por todo el mundo. De hecho, comienzo a disfrutar de los viajes con los preparativos (búsqueda del destino, del hotel, del vuelo ...) y continuo una vez que he regresado (compra del álbum, revisión de las fotos ...). Mis amigos se resisten a venir a casa después de un viaje porque saben que les toca sesión fotográfica, y tienen suerte que no tengo cámara de video, jajaja!!!
En cuanto Kariño tenga su camping en el lejano Chile, allá que me voy!!!


2. Productos de higiene y belleza.

Podría montar una sucursal de Sephora con los productos de mi baño. Ahora que vivo en pareja, me controlo más por vergüenza, pero cuando vivía con mis padres y tenía un baño que únicamente compartía con mi abuela, daba rienda suelta a mi pasión por los geles de baño, champús, cremas hidratantes, maquillajes ... y todos los productos que se os pueda ocurrir. Lógicamente su aplicación va en función del estado de ánimo, de los planes del día, del tiempo del que dispongo... Pasar delante de una tienda Schlecker (o como se diga) o de un Body Shop significa compra segura. Me encanta esa sensación de estar delante de los productos y elegir, además como el precio de mis compras compulsivas no es muy alto (3 o 4 euros) y cuando me canso, los consume mi madre, no tengo ninguna clase de remordimientos.
Y además, tengo la pasión-obsesión por los neceseres. Claro, para guardar los productos. Tengo unos cuantos ya preparados para irme de viaje y de diferentes tamaños en función de si duermo una noche fuera de casa, si me voy un fin de semana, una semana entera o más días. Por este motivo, me encanta conseguir muestras para mis neceseres: me regalan un botecito de gel y soy la más feliz del mundo.

3. Los bolígrafos.

Más que infit, es una obsesión. Tengo miles, de todas las clases y de todos los colores; carísimos y de propaganda; los que escriben perfectamente y los que escriben fatal, tipo BIC de toda la vida, rotulador, de gel ...; incluso algunos con purpurina y otros con olor. Puedo usar uno de propaganda del taller mecánico o la pluma de oro. Un amigo de la facultad me regaló un Montblanc, que no acostumbro a sacar de casa para no perderlo.
En el trabajo tengo (de momento y mientras no se haya liquidado el asunto, ved algunos posts anteriores por si no sabéis de qué va el tema) los que me dan allí y los míos propios, en casa tengo 4 botes llenos y acabo de contar los que llevo en el estuche de inglés y hay 17!!! Pero lo más raro de todo es que siempre uso el mismo! desde que lo cojo hasta que se gasta.
Y los compro de forma compulsiva, al igual que los productos de belleza y si antes era mi madre quien acababa usando mis champús, en temas de escritorio el afortunado es mi padre, que tiene en su cajón parte de mis adquisiciones.
4. El punto de cruz.
Durante mucho tiempo ha sido una de mis pocas aficiones aunque ahora lo tengo bastante abandonado. Mi madre tiene muchos cuadros colgados, de la época en que me dio por hacer cestas de flores. Después me dio por los paños de cocina y más tarde por las toallas.Es una afición que recomiendo y tengo ganas de retomar. En cuanto me funcione el ordenador, prometo colgar las fotos de mis obras.


5. La cámara de fotos.

Me encanta la fotografía y me encanta hacer fotos. Tengo muchos álbumes desde que era pequeñita y mi madre compró una cámara de las que hacían las fotos cuadradas y que, después de tomar la foto, tenías que hacer girar una ruedecita para que corriera el carrete. Sorprendentemente, todavía funciona aunque no creo que se encuentren carretes.
Ahora con la digital y la posibilidad de guardar las fotos en el pc, hago más fotos a lo tonto, sin pensar en cuanto costará el revelado y sin tener que aprovechar carrete. Y aun así, son poquísimas los fotos que elimino después.La cámara que os pongo es como la que tengo ahora.

Pues hasta aquí mis infits. Ahora tendría que nominar a 5 personas para que continuaran el meme pero voy a romper esta regla y os voy a nominar a todos los que me sigais y querais hacerlo. Si lo haceis, lo leeré encantada.

Un beso y gracias por leerme.